ÁCIDO HIALURÓNICO

El ácido hialurónico es un producto sanitario inyectable de amplio uso en la medicina estética, sobre todo facial, sin embargo, es usada en otras especialidades como la traumatología para tratamientos de articulaciones.
Se trata de un componente normal y que abunda en la dermis de la piel, y funciona como parte del soporte de los tejidos con alta concentración de colágeno.

Con el proceso de envejecimiento aumenta su degradación, sin embargo, disminuye su reposición, por lo que su concentración va cayendo progresivamente con el paso de los años.

De acuerdo con la parte del cuerpo que se vaya a tratar, variara las propiedades del ácido hialurónico, como su viscosidad, y puedes ser faciales o corporales.

Tomando en cuenta lo anterior, podemos distinguir varios usos:
En cara, se usa para relleno de labios y ojeras, disminución del surco nasogeniano, arrugas alrededor de la boca, remodelación del contorno facial y de la nariz, entre muchas otras aplicaciones.
En el cuerpo, puede usarse para hidratación del escote o para rellenar las depresiones producidas por la celulitis.

¿Cuánto dura el efecto?

Al existir distintos tipos y composiciones, no se puede hablar de una duración especifica. Esto vendrá determinado por factores como: sitio anatómico donde se realiza el tratamiento, la profundidad (A mayor profundidad mayor duración), además, la velocidad con que es degradado varia en cada paciente.

¿Cuáles son los afectos adversos?

Los efectos que mas se presentan son reacciones locales en el sitio de la inyección como enrojecimiento, hinchazón, picazón y dolor con presión, además, alguna equimosis o hematoma. Estos síntomas pueden durar unos días, y deberían desaparecer con medidas locales y antiinflamatorios.

¿Qué esperas? Agenda tu visita haciendo clic en el icono de WhatsApp o llámanos directamente. ¡Te esperamos!