Aumento de Pecho en Barcelona

0
Casi 500 implantes realizados
0 %
100% de nuestras pacientes satisfechos
0
Equipo N° 1 en Aumento de Pecho



EQUIPO MÉDICO

En Kirurgio Medical Group contamos con el mejor equipo de profesionales médicos especializados en cirugía plástica mamaria y estética reparadora, que obtiene resultados inigualables en cirugías mamarias, usando la mejor tecnología disponibles en salud y estética.

Actualmente, contabilizamos casi 500 implantes mamarios realizados en Mamoplastias de Aumento en Barcelona, gracias al equipo médico N° 1 de toda Cataluña.

Resultados Sorprendentes

A continuación te presentamos algunos casos de antes y después de pacientes que se han realizado Aumento de Pechos en Barcelona en Kirurgio Medical Group. 

Si sigues leyendo, te explicamos la técnica que utilizamos para conseguir unos resultados naturales, como si no te hubieses operado. Además con cicatrices imperceptibles  **(dependerá de las condiciones de cada paciente).

Puedes contactar con nosotros por WhatsApp al 682 83 72 97. Te resolveremos todas las dudas que puedas tener.

Además ofrecemos consulta gratuitas para todas los pacientes interesadas que contacten con nosotros. 



¿POR QUÉ AUMENTAR TUS PECHOS?

Si no estas satisfecha con el tamaño o la forma de tus senos, la mamoplastia de aumento puede ser una opción para ti. En la mayoría de los casos, la principal razón para someterse a un aumento de pecho, es el tamaño del seno; ya sea que han perdido volumen después del embarazo y la lactancia, o si han comenzado a caer después de la pérdida de peso o el envejecimiento natural de la piel.

Sea cual fuere el caso, con un Aumento de Pecho en Barcelona tendrás la oportunidad de recuperar la forma y tonicidad de tus senos, gracias a los más reconocidos cirujanos especializados en cirugía mamaria de Kirurgio Medical Group, quienes trabajan con los implantes mamarios más seguros y probados del mercado hoy día. 

En efecto, la mamoplastia de aumento puede hacerse por dos vías, tanto por implante de mama, como por injerto de grasa (lipofilling mamario), ya que ambos garantizan un aumento del tamaño y cambio de forma de los senos. Debido a su eficacia, este tratamiento se ha convertido en tendencia en las clínicas estéticas de todo el mundo, ya que contribuye a mejorar la autoestima y calidad de vida de muchas mujeres.

Gracias a ello, cada día más queda atrás el estigma de que la cirugía plástica para el aumento de senos es una práctica innecesaria y superficial, debido a que la cirugía de mamas no se hace únicamente con fines estéticos. Por el contrario, un importante grupo de la población atendida lo hace porque sufre de malformaciones, como en el caso de mamas tuberosas, asimetrías entre ambos senos, micromastia congénita o mama congénita ausente, mejor conocida como síndrome de Poland.

De esta manera, la mamoplastia de aumento se sitúa como la cirugía estética con mayor demanda durante 2020 y 2021, seguida por la liposucción y la blefaroplastia.

GENERALIDADES

Si te preguntas ¿por qué hacerte una mamoplastia de aumento? aquí te contamos algunas de las principales razones:
  • Los implantes mamarios te pueden ayudar a equilibrar las proporciones de los pechos.
  • Si tus senos están caídos, también puedes considerar un levantamiento o pexia, que también puede combinarse con un aumento.
  • El aumento de pecho, mediante la colocación de implantes de silicona, es un procedimiento confiable y muy común. Además de aumentar el tamaño, hace que las mamas estén más firmes.
  • En Kirurgio Medical Group solo trabajamos con marcas seguras de implantes mamarios, que se han sometido a pruebas exhaustivas para demostrar su alto nivel de seguridad.

 

Nos pondremos en contacto contigo cuanto antes:

¡CONSÚLTANOS!

¡Dale volumen a tu pecho con los especialistas en cirugía mamaria de Barcelona!

AUMENTO MAMARIO: ¿Qué debo saber?

En general, el implante mamario tiene la función de complementar la proyección del busto. Hoy día existen en el mercado, las prótesis de relleno de gel con silicona, las de solución salina estéril, las de componente elastómero de silicona y las de doble volumen y doble relleno (silicona y salina).

Si estáis interesada en la cirugía mamaria, debes saber que existen diferentes abordajes quirúrgicos para realizar el aumento de mamas, dependiendo de los objetivos que se planteen el cirujano y paciente. En tal sentido, existen abordajes por la vía periareolar, por el surco submamario y por vía axilar.

En primer lugar, hallamos la cirugía mamaria periareolar, la cual consiste en introducri el implante a través del borde de la areola/pezón, una técnica eficaz y con cicatrices mínimamente perceptibles. En segundo lugar, encontramos la cirugía de pechos submamario, la cual elije parcialmente el pliegue formado entre la mama y la pared torácica para hacer la introducción; y finalmente, la cirugía mamaria axilar, la cual elige una línea imaginaria anterior de la axila.

Además, existe una cuarta vía de abordaje para darle volumen a tus senos, aun es menos común; se trata de la vía umbilical, la cual se emplea para ubicar la prótesis de solución salina. Por otro lado, en cuanto a la zona y técnica de colocación del implante, durante la consulta con el médico cirujano, se debe analizar su criterio y recomendación para la zona receptora, decidiendo si debe quedar por debajo de la glándula mamaria o por debajo del músculo pectoral mayor.

 

¿Y la anestesia?

En cuanto a la aplicación de anestesia para una cirugía mamaria, esta podrá ser local o general, lo cual debe ser una decisión conjunta entre el médico y el paciente. Usualmente, se utiliza anestesia general para la operación de pechos; sin embargo, también puede practicarse con anestesia local, sumada a una sedación proporcionada por el especialista.

Sea cual fuere el protocolo, en pocas horas de recuperación postoperatoria, el paciente puede ser dado de alta. Sí, es probable que exista dolor en las primeras 24 a 48 horas inmediatas a la operación, para los que el médico prescribirá analgésicos y el uso de un vendaje compresivo de 3 a 5 días.

Básicamente, esta cirugía dura entre 2-3 horas, aunque puede alargarse en determinados casos. La cirugía de aumento de pechos debe realizase en quirófano, y bajo un protocolo de anestesia obligatoria, tal como mencionamos anteriormente. Como procedimiento, suele estar incluido en la transformación corporal de las madres después del embarazo, en el Mommy Make Over

PREPARACIÓN PARA EL AUMENTO DE PECHOS EN BARCELONA

La paciente debe acudir a una consulta, durante la cual el cirujano evaluará sus proporciones corporales, como talla y peso, así como el historial médico, para hacer un diagnóstico general del estado de salud. 

En esta primera consulta, la paciente aclarar lo que le gustaría hacer con respecto al aumento de senos. El cirujano plástico revisará y actualizará su historial médico, formulará preguntas y despejará las dudas.

En el examen físico, revisará las dimensiones de los senos y se tomarán fotos para su archivo médico. Tomarán las medidas de sus senos y medirán el grosor de su piel. Con toda esta información, le presentarán una propuesta, especificando el tipo de implante y el volumen deseado.

Durante esta valoración, el médico realizará una simulación del tamaño aproximado que obtendrás tras la operación; a fin de que se haga la elección más acorde con el tamaño y anatomía de la paciente.

En el caso de que lo considere, el cirujano le explicará las distintas técnicas quirúrgicas, discutirá las opciones o la combinación de procedimientos que sean mejor para el paciente. 

En general, se recomienda a la paciente  exponer sus expectativas de manera sincera y franca, para que el cirujano le muestre las alternativas disponibles para su problema, con los riesgos y limitaciones de cada una de ellas.

También le explicará cuál es el tipo de anestesia que se empleará, la necesidad o no de ingresar en la clínica donde se realice la cirugía y los costes de la intervención. 

No olvides contar si es fumadora o si toma alguna medicación o vitamina. Lo más importante, no dude en preguntar cualquier cuestión que se plantee, especialmente aquellas relacionadas con sus expectativas sobre los resultados.

Como se indicó anteriormente, el cirujano solicitará la realización de un estudio preoperatorio, como paso previo a cualquier intervención quirúrgica, para descartar patologías que desaconsejen la cirugía.

Como para cualquier proceso quirúrgico, el cirujano dará al paciente las instrucciones acerca de cómo prepararse para la cirugía, incluyendo normas sobre toma de alimentos y líquidos, tabaco o toma o supresión de medicamentos, vitaminas y suplementos de hierro.

Además, asegúrese, además, de que algún familiar o acompañante pueda llevarle a casa cuando se le dé el alta y que, en caso necesario, puedan ayudarle un par de días. 

cirugia-mamaria-kirurgio

POST-OPERATORIO DEL AUMENTO DE PECHOS EN BARCELONA

Después de una mamoplastia de aumento en Barcelona,  es indispensable que el paciente tome en cuenta algunos consejos que facilitarán la recuperación física, teniendo plena conciencia de que la hinchazón de los senos podría durar de 3 a 5 semanas; sin que esto signifique una complicación en la etapa de sanación.

En este sentido, por indicaciones del cirujano, la paciente deberá llevar las 24 horas al día y durante 3 a 5 semanas, un sostén especial o vendaje, el cual sólo podrá quitárselo a partir del tercer día, solo para la ducha y el aseo cuidadoso de la incisión.

En este período, no está permitido sumergir la herida en una tina de baño, ya que puede permitir la entrada de bacterias. Por tanto, se debe seguir la toma puntual de medicamentos según prescripción del médico, y programar una nueva visita a consulta del cirujano para el retiro de puntos en 7 a 10 días post-cirugía.

Con estos cuidados, la recuperación de una cirugía mamaria será la adecuada. No obstante, se deben vigilar algunos síntomas que pudiesen requerir la atención inmediata del médico tratante, como en el caso de:

  • Presentar dificultad para respirar de forma gradual o repentina
  • Dolor súbito de pecho
  • Fiebre de más de 38 °C
  • Escalofríos
  • Sangrado o secreción a través del sostén especial o vendaje
  • Aumento de dolor con o sin actividad
  • Enrojecimiento o seno caliente al tacto
  • Inflamación rápida en la zona.


Sin duda, el tiempo de recuperación dependerá del tipo de operación mamaria, pues si los implantes se han colocado a nivel submuscular la recuperación durará unos quince días. No obstante, si se han colocado a nivel subfascial, generalmente puede ser de tan solo diez días.

Hay que tomar en cuenta que el dolor más importante se presenta desde el segundo día posterior a la operación, hasta el cuarto o quinto día postoperatorio; a partir de cuándo experimentará una mejora sustancial general y la reducción de molestias.

En esta fase, es importante que el paciente lleve una alimentación adecuada, en conjunto, con las recomendaciones médicas, lo cual colaborará con su rehabilitación física. En tal caso, se recomiendan alimentos como el pan integral, frutas, verdura y ciertos cereales ricos en fibra; y evitar productos procesados, lácteos, las carnes rojas y los dulces.

Lo habitual, es poder empezar a dormir de lado a partir de la cuarta a sexta semanas si la paciente está cómoda, momento a partir del cual consideramos que la prótesis está lo suficientemente asentada para comenzar a realizar una vida completamente normal.

Se recomienda esperar aproximadamente de tres semanas a un mes para empezar con el ejercicio físico y se sugiere un aumento progresivo de la intensidad.

TIPS | AUMENTO DE PECHOS EN BARCELONA

☑️ HOSPITALIZACIÓN

Después de un aumento de pecho, normalmente el paciente permanecerá en hospitalización de 6 a 24 horas, dependiendo de cada caso en particular. Después del procedimiento, puede comer y beber alimentos de fácil digestión, como agua, té y bizcochos.

☑️ SUJETADOR

Después del procedimiento, debe usar un sujetador deportivo o especial, de tamaño adecuado para ti. Es importante que use el sujetador durante las próximas 6 semanas, día y noche.

☑️ RECUPERACIÓN

En la fase post-operatoria, la paciente puede sentir una sensación de opresión en los senos, así como ardor en los pezones. Algunas pacientes advierten sobre el adormecimiento de sus senos y pezones por un tiempo. Un pecho puede estar un poco más hinchado que el otro o incluso uno puede ser más doloroso que el otro. La hinchazón alcanzará su punto máximo el tercer día, después de lo cual comenzará a disminuir de forma gradual. Generalmente, se necesita de 3 a 7 días para recuperarse de un aumento de pecho, lo cual dependerá también del sitio de ubicación del implante.

☑️ CREMAS PARA CICATRICES

En las consultas control con el especialista, éste le indicaré una crema para el cuidado de las cicatrices. Una vez que la herida este cerrada y las costras hayan caído, puede comenzar a aplicar la crema para cicatrices.

☑️ RESULTADOS

Es importante destacar que los resultados finales no serán visibles hasta después de un par de meses. Inicialmente, la paciente sentirá ligeras molestias, pero después notará la diferencia en su busto, tanto en la forma como en el volumen. Casi siempre, las mujeres sienten un aumento de confianza en si mismas, posterior a una cirugía de aumento de pecho.

Los resultados de un aumento de senos son generalmente permanentes. Los implantes deben ser revisados de forma periódica, principlamente después de diez años, cuando debe volver a la clínica para un chequeo.

☑️ CICATRICES

En general, las cicatrices estarán rojas e hinchadas en los primeros días, pero esto comenzará a desaparecer después de un par de semanas, cuando se hagan apenas visibles. Vale destacar, que una cicatriz tarda de 12 a 18 meses en sanar por completo. 

El paciente debe cuidar de no exponer las cicatrices al sol y tratarlas con cuidado. Después del primer año, debe usar siempre factor 30 o más cuando esté bajo el sol, para proteger su piel.

DATOS SOBRE LA CIRUGÍA

  • Anestesia: General
  • Duración: 60 a 90 minutos
  • Recuperación: 7-14 días

☑️ FORMACIÓN CAPSULAR

Uno de los riesgos asociados a la cirugía de aumento de pechos es la formación capsular o encapsulamiento mamario, la cual ocurre cuando el tejido cicatricial que se ha formado alrededor de los implantes se tensa sobre el seno, haciendo se sienta duro y, a veces, doloroso. 

Este endurecimiento excesivo de los senos puede ocurrir poco después de una operación, o hasta años después. No es posible predecir si se producirá este endurecimiento, pero el riesgo de que ocurra aumenta con el tiempo (después de 10 años, existe un riesgo del 10 al 12 por ciento). 

Esta contractura capsular o encapsulamiento puede ocurrir en un lado o en ambos lados, y suele ser más común con implantes colocados por encima del músculo pectoral. Se puede corregir con una operación para reemplazar o quitar el implante.  

☑️ FUMADORAS

Como hemos señalado, las pacientes fumadoras tienen un mayor riesgo de complicaciones, como pérdida de piel y problemas de cicatrización de heridas. Es más, fumar puede tener un efecto negativo sobre la anestesia, lo que a su vez puede conducir a un mayor riesgo de hemorragia. Es importante no fumar durante al menos 2 semanas antes de la operación y mantenerlo así durante todo el proceso de recuperación de la cirugía mamaria de aumento.

 

Nos pondremos en contacto contigo cuanto antes: