Aumento de Pecho
¿Qué prótesis necesito?

¿Cómo saber qué implantes mamarios necesitas? 

Una vez has decidido hacerte un aumento de pecho o mamoplastia de aumento, hay dos importantes decisiones que debes tomar y en el siguiente orden:

¿Qué cirujano me hará la operación de pechos en Barcelona?  

¿Qué prótesis necesitas o son adecuadas para ti?  

Ambas decisiones son fundamentales para garantizar un resultado satisfactorio en tu aumento mamario, con el que podrás: 

  • Permite dar forma y volumen a los pechos
  • Corregir pechos caídos
  • Eliminar la flacidez en mamas 
  • Recuperar la firmeza del torso
  • Cirugía segura, con cicatrices apenas visibles (dependiendo del abordaje)

¿Cómo elegir la prótesis mamaria ideal?

Como hemos dicho, la cirugía del aumento de senos es afectada por tu elección del tipo, tamaño, forma y perfil del implante mamario seleccionado, el cual es fundamental para lograr el resultado que esperas conseguir después de la mamoplastia.

Debido a ello que, el cirujano tratante analizará cada parte de la anatomía de la paciente y el objetivo que espera de la cirugía, para asegurarse de que toméis las decisiones correctas en relación al tipo de implante mamarios.

Son múltiples los aspectos a considerar para definir qué tipo de prótesis mamaria es mejor para cada caso, y aunque es mucha la información la resumiremos para ti. Básicamente, la paciente debe saber cuál perfil de la prótesis mamaria a elegir se vincula principalmente con el tamaño que deseas, la forma o el material del implante, características que debes tener en claro antes de la cirugía.  

Vale destacar que, al seleccionar el mejor tipo de implante mamario, debes tener en cuenta la elección determinará qué tan lejos se proyecte hacia adelante desde el pecho. En este sentido, el nivel de proyección está determinado por el ancho del implante; por tanto, cuanto más pequeño sea el ancho de la base de un implante mamario, más se proyectará fuera del cofre.

Como hemos dicho, elegir la prótesis adecuado es una decisión importante, por lo cual debéis tener en claro los siguientes factores:

  1. Tipo de cuerpo
  2. Tamaño de implante seleccionado
  3. Apariencia final anhelada (expectativas)

 

Vale destacar que las proporciones de tu cuerpo afectan el perfil de implante ideal, ya que una misma prótesis lucirá muy diferente en dos mujeres con diferentes tipos de cuerpo. Por tanto, para determinar el mejor implante mamario para ti, el cirujano medirá el tamaño de tu marco, el ancho del pecho y la cantidad de tejido mamario natural de la paciente.

Además, considerará los objetivos estéticos de la paciente. ¿Cuál es la apariencia que desea conseguir?  ¿Qué resultados prefieres? Esto te ayudará a determinar, junto a tu médico, el tipo de implante mamario perfecto para cada paciente.

Prótesis mamarias: tipos, ventajas y desventajas

Comenzaremos por indicar cuáles son los tipos de prótesis mamarias existen y que éstas se clasifican en cinco grupos, según ciertas características, entre ellos: por el tipo de relleno o contenido; según la cohesión del gel de silicona; el tercero según su forma; según su cobertura y por último, según la marca del implante.

 

 

Implantes según su tipo de relleno

  • Prótesis de silicona: Es una de las prótesis más utilizadas actualmente y también el más recomendado; principalmente porque en caso de rotura en la cubierta de la prótesis, es muy difícil que se derrame el relleno y que ofrece un aspecto mucho más natural, tanto a la vista como al tacto.
  • Prótesis de suero salino: Son elaborados con suero fisiológico, compuesto de agua y sal que se usa como relleno en la prótesis mamaria, el cual se reabsorbe de forma natural, en caso de rotura. Su desventaja es que pueden deshincharse y cambian con la temperatura.

 

Implantes según la cohesión del gel

  • Prótesis de gel ultra cohesivo de silicona: Un implante más cohesivo más duro será y tendrá menos propensión a deformarse o a escaparse si se rompe. Por tanto, éstos reportan un avance por su gran seguridad en caso de rotura; que se puede hallar en diversas formas y tamaños. Su desventaja reside en que se debe abrir mayor cantidad de tejido para introducir el implante y la cicatriz será algo mayor.

 

Implantes según su forma

  • Prótesis redondas: Los redondos son los implantes más habituales, pero existen diferentes tipos de perfiles según su altura; como se sabe, a cuanto mayor es su altura, menor diámetro tiene el implante, pero son más fáciles de introducir. Su desventaja es que no ofrecen una forma tan natural como el anatómico.
  • Prótesis anatómicas: Tienen forma ovalada, forma de gota o de lágrima, por lo que son conocidos como implante de senos tipo gota, el cual varía su forma en las tres dimensiones, tanto en longitud como en anchura, para adaptarse a la anatomía de cada mujer.

 

Según la envoltura del implante

  • Implantes de cobertura lisa: Elaborados con una cobertura lisa, los cuales se pueden introducir con menos cicatriz y tienen un tacto más blando. Tienen menos riesgo de producir seromas o infecciones; empero, tienen un poco más de riesgo de encapsularse en el seno (rechazo).
  • Implantes de cobertura rugosa: Tienen una cobertura rugosa presentan menos riesgo de encapsulamiento y su tacto es más irregular, gracias a su forma rugosa, lo que disminuye las probabilidades de que los implantes se desplacen.
  • Implantes microtexturizados: Son los más modernos, por lo que su tacto es más natural y no tienen riesgo de encapsulamiento.

 

Implantes según las marcas

En cuanto a las marcas de implantes mamarios, existen casas con un grado de especialización muy elevado, lo cual es un aspecto principal en el cual fijarse, y que estén en la Comunidad Europea, lo que garantiza su seguridad.

En general, los implantes actuales son muy seguros para las pacientes, ya que los fabricantes incorporan una ficha de referencia para que después pueda haber seguimiento de los implantes utilizados mediante el Registro Nacional de Implantes, lo que constituye un aval de la calidad y trayectoria de fabricación de tus prótesis.

Perfiles de prótesis mamarias

Entre los perfiles de prótesis más frecuentes, destacan tres tipos: el moderado plus, el de alto perfil y el ultra alto. Aquí os detallamos cada uno de ellos, los cuales consiguen resultados óptimos en el paciente correcto.

 

  • Implantes mamarios de perfil moderado plus: Tienen una base más ancha y dan como resultado la menor cantidad de proyección desde el pecho, pero proporcionan resultados de aspecto más natural.
  • Implantes mamarios de alto perfil: Proporcionan más proyección que los implantes moderados; pero menos que los de perfil ultra alto.  
  • Implantes mamarios de perfil ultra alto: Tienen un ancho de base muy estrecho, lo que les permite proporcionar la mayor proyección desde el pecho.

Resultados Sorprendentes

A continuación te presentamos algunos casos de antes y después de pacientes que han sido operados para aumento de pechos en Barcelona, con el equipo de  Kirurgio Medical Group. 

Si sigues leyendo, te explicamos la técnica que utilizamos para conseguir unos resultados naturales, como si no te hubieses operado para redefinir tus nalgas y sin cicatrices**(dependerá de las condiciones de cada paciente).

Puedes contactar con nosotros por WhatsApp al 682 83 72 97. Te resolveremos todas las dudas que puedas tener.

Además ofrecemos consulta gratuitas para todos los pacientes interesados que contacten con nosotros. 

 

Nos pondremos en contacto contigo cuanto antes:

¿Quieres redefinir tus pechos?

¡Somos los expertos en aumento mamario en Cataluña!

¡CONFÍA EN NOSOTROS!

Ha llegado el momento en el que te puedes permitir tener los senos que has soñado, mediante la Mamoplastia de Aumento con el equipo de Kirurgio Medical Group y con la garantía resultados satisfactorios.
Click Here