BLEFAROPLÁSTIA

La cirugía párpados es uno de los procedimientos plásticos plásticos más comunes.

Someterse a una cirugía de párpados puede darle a tu rostro una apariencia fresca y rejuvenecida. Los párpados caídos no solo pueden afectar tu visión, también pueden hacer que te veas más viejo y más cansado. Esta impresión se agrava si tus párpados inferiores también han comenzado a ceder, formando bolsas debajo de los ojos. Una corrección del párpado superior, del inferior o combinada, solucionarán estos problemas.

GENERALIDADES

Con el paso del tiempo, la genética y el estilo de vida, la piel y los músculos alrededor de los ojos comienzan a ceder.
Esto puede hacer que luzcas mayor y cansado, sin que realmente sea así.

Eliminando el exceso de piel, grasa y, a veces tejido muscular alrededor de los ojos, devuelve al rostro un aspecto fresco y descansado. La blefaroplastia es uno de los procedimientos más comunes que se realizan en la cirugía plástica cosmética.

CORRECCIÓN DEL PÁRPADO SUPERIOR

Cuando la piel envejece, pierde su elasticidad. Debido a que la piel alrededor de los ojos es más delgada, la pérdida de elasticidad suele ser más notoria a cuando los párpados superiores comienzan a caer. En una blefaroplastia superior, el cirujano plástico removerá una pequeña tira de piel del párpado superior. En la mayoría de los casos, esto es lo unico que se necesita para lograr el efecto deseado. Sin embargo, cuando la flacidez de los párpados es muy pronunciada, se hace necesario eliminar un poco de grasa y tejido muscular.

En algunas personas se presenta una caída del parpado, en uno o ambos lados de la cara , lo que se conoce como “ptosis” y u “ojos caídos”. Esto es debido a un debilitamiento del músculo que eleva el párpado superior.

La caída de los párpados superiores suele ir acompañada de un debilitamiento de los párpados inferiores. Por lo tanto, optar solo por una corrección del párpado superior puede crear un desequilibrio en tu rostro. En este caso, recomendamos optar por una corrección combinada del párpado superior e inferior.

CORRECCIÓN DEL PÁRPADO INFERIOR

Cuando la piel de los párpados inferiores se afloja, hay una formación de pliegues. Este debilitamiento puede ir de la mano con acumulo de tejido graso, conduciendo a la aparición de bolsas debajo de los ojos.

La blefaroplastia inferior consiste en eliminar el exceso de piel y reduccion del tejido graso acumulado.

DATOS SOBRE LA CIRUGÍA

  • Anestesia: Local o general
  • Duración: 30 a 90 minutos
  • Recuperación: 3-10 días

CONSULTA

La visita siempre se realiza con el cirujano que realizará su procedimiento. Durante esta, puedes mostrar lo que más le molesta de tus párpados y qué te gustaría cambiar.
Tu cirujano tomará fotos para el historial medico, y discutirán lo que están buscando con la cirugia.
Te hablara sobre el período de recuperación, y los riesgos y complicaciones.

RECUPERACIÓN Y CUIDADOS POSTERIORES

Si el procedimiento se realiza con anestesia local, podrás irte a casa una media hora después de la cirugía. Si es efectuada con anestesia general, por lo general permaneces en la clínica unas 3 a 4 horas después del procedimiento. Seras dada de alta cuando el personal de enfermería y el anestesista den su aprobación.

DOLOR POSTOPERATORIO

Tendrás una ligera sensación de ardor en los ojos después del procedimiento. En los primeros días de una blefaroplastia, puede haber hinchazón, que comenzará a disminuir después del tercer día aproximadamente.

Se recomendara tratamiento con antiinflamatorios y medidas locales para tratar el dolor y la hinchazón.

RECUPERACIÓN

Por lo general, se necesita de 7 a 14 días para recuperarse de una blefaroplastia.
La blefaroplastia superior generalmente sana un poco más rápido que la inferior. Después del procedimiento, la piel alrededor de los ojos se siente tensa. También puede haber algo de hinchazón y hematomas alrededor del área.
Es posible que tengas visión borrosa, en especial con una cirugía combinada del párpado superior e inferior. Esto puede durar un par de semanas y desaparecerá con el tiempo.

RESULTADOS

Te sorprenderás con los resultados. Una mirada abierta y fresca habrá regresado a tu rostro y tu apariencia cansada habrá desaparecido.
En los primeros meses después de la cirugía, el área puede estar ligeramente hinchada y enrojecida. No debes preocuparte por esto. Después de varias semanas, la piel estará más tensa y ya podrás ver los resultados, que son duraderos.

La duración de los resultados dependerá de tu rutina de cuidado de la piel y de tus genes.

CICATRICES

Serán casi invisibles. Esto se debe a que los puntos se hacen en el pliegue de la piel. Es útil saber que una cicatriz tarda de 1 a 1 ½ años en formarse por completo. Ten cuidado de mantener las cicatrices protegidas de los rayos del sol, y dar un cuidado adecuado. Al final, las cicatrices serán líneas casi invisibles.

RIESGOS Y COMPLICACIONES

Toda intervención quirúrgica conlleva riesgos y complicaciones. La cirugía plástica se realiza en principio en personas sanas, por lo que los riesgos y las posibilidades de complicaciones son bajos. Tratamos de reducir estos riesgos, brindando mucha información y elaborando un historial médico completo.