CORRECCIÓN DE AREOLAS

Un implante mamario es un objeto extraño, por lo que tu cuerpo responde cubriéndolo con una capa delgada de tejido conectivo para su protección. Este fenómeno natural se llama cápsula. En un pequeño porcentaje de mujeres existe la posibilidad de una formación capsular excesiva o contractura, que puede ser doloroso y hacer que la forma de sus senos se deforme.

GENERALIDADES

La areola promedio mide aproximadamente 4,5 cm de ancho y puede ser corregida por un cirujano plástico mediante un procedimiento de reducción de areola bajo sedación local.

En un procedimiento de baja complejidad, que se hace a través de una pequeña incisión alrededor del borde exterior de la areola. Luego, el cirujano elimina parte de la piel pigmentada.

Después de un procedimiento de reducción de areola, tendrá una pequeña cicatriz alrededor de la misma. Puede amamantar fácilmente después del procedimiento, ya que los conductos lácteos permanecen intactos.

RECUPERACIÓN

Por lo general, necesitas de 7 a 14 días para recuperarse de una corrección de areola. Después del tratamiento, la piel alrededor de su pezón se sentirá bastante tensa. También puede tener algo de hinchazón y hematomas alrededor. Puede haber algunos cambios en la sensibilidad que puede durar un par de semanas y volverá a la normalidad con el tiempo.

RIESGOS Y COMPLICACIONES

Es importante que sepas que toda intervención quirúrgica puede conllevar riesgos y complicaciones, por menor que sea el procedimiento. Los procedimientos de cirugía plástica se realizan en principio en personas sanas, por lo que los riesgos y posibilidades de complicaciones son bajos.

Afortunadamente, las posibilidades de complicaciones derivadas de la corrección de areola son muy raras.

RESULTADOS

Como ocurre con cualquier cirugía, el cuerpo necesita tiempo para recuperarse. Los pezones y el área alrededor pueden inicialmente estar amoratados, adoloridos e hinchados. Las cicatrices también pueden ser de color rojizo y elevarse inmediatamente después del procedimiento. No debería preocuparse por esto, ya que es una respuesta natural de tu cuerpo.

CICATRICES

Las cicatrices inicialmente estarán rojas e hinchadas, pero esto comenzará a desaparecer después de un par de semanas. Es útil saber que una cicatriz tarda de 12 a 18 meses en sanar por completo.

FUMADORAS

Las pacientes fumadoras tienen un mayor riesgo de complicaciones, como pérdida de piel y problemas de cicatrización de heridas. Es más, fumar puede tener un efecto negativo sobre la anestesia, lo que a su vez puede conducir a un mayor riesgo de hemorragia. Es importante no fumar durante al menos 2 semanas antes de la operación y mantenerlo así durante todo el proceso de recuperación.

DATOS SOBRE LA CIRUGÍA

  • Anestesia: General
  • Duración: 90 a 120 minutos
  • Recuperación: 14-21 días