LIFTING DE CUELLO

GENERALIDADES

Las personas afectadas por este tipo de flacidez (conocida como “cuello de pavo”) optan por este tratamiento. Generalmente también tienen los músculos del cuello flácidos, y en estos casos, se recomienda someterse a un lifting de cuello y facial combinados. En esta cirugía combinada, la piel y el tejido muscular se retiran desde detrás de la oreja, lo que también mejora toda la región del cuello.

CONSULTA

La consulta siempre se realiza con el cirujano plástico que realizará tu procedimiento. aquí, mostraras qué es lo que más te molesta de tu cuello y qué te gustaría cambiar. El cirujano tomará fotos para tu historial médico y examinará tu rostro y la región del cuello. Luego el especialista te sugerirá la técnica quirúrgica más adecuada y la discutirá contigo lo que puedes esperar de resultado, período de recuperación y los riesgos y complicaciones.

PROCEDIMIENTO

El lifting de cuello se puede realizar con anestesia local o general. El cirujano hace una incisión justo debajo del mentón. Se elimina el exceso de piel. Luego, se coloca un vendaje de presión sobre ella.
Puedes ir a casa el mismo día.

DATOS SOBRE LA CIRUGÍA

  • Anestesia: General
  • Duración: 60 a 90 minutos
  • Recuperación: 7-10 días

CUIDADOS POSTERIORES Y RECUPERACIÓN

En general, no se siente mucho dolor después de este procedimiento, pero si existe la posibilidad de hinchazón y hematomas en el área tratada. Para mejorar esto tanto, se recomienda usar el vendaje de presión durante 1 semana después del tratamiento. Pasadas varias semanas los resultados serán fáciles de ver.

Se debe volver a visitar con el cirujano o la enfermera una semana después de la cirugía, para un chequeo y para que el vendaje y los puntos de sutura sean retirados. Las consultas de control se realizan según lo acordado con el equipo medico.

RESULTADOS

Los resultados de un lifting de cuello serán visibles casi de inmediato. Al principio, habrá hinchazón, que ira desapareciendo. Pasarán varios meses antes de que se puedan ver los resultados definitivos.

RIESGOS Y COMPLICACIONES

Es importante que sepas que toda intervención quirúrgica puede conllevar riesgos y complicaciones, por menor que sea el procedimiento. Los procedimientos de cirugía plástica se realizan en principio en personas sanas, por lo que los riesgos y posibilidades de complicaciones son bajos.

FUMADORAS

Las pacientes fumadoras tienen un mayor riesgo de complicaciones, como pérdida de piel y problemas de cicatrización de heridas. Es más, fumar puede tener un efecto negativo sobre la anestesia, lo que a su vez puede conducir a un mayor riesgo de hemorragia. Es importante no fumar durante al menos 2 semanas antes de la operación y mantenerlo así durante todo el proceso de recuperación.