LIFTING FACIAL o RITIDETOMÍA

El lifting facial es una de las variantes de estiramiento de cara y cuello.

A medida que envejecemos, la piel pierde su elasticidad y comienza a ceder. Un estiramiento facial puede restaurar la suavidad y los contornos de la cara, y así lucir mas joven.

En el procedimiento se levanta la piel de las mejillas y el tejido de soporte subyacente.

DATOS SOBRE LA CIRUGÍA

  • Anestesia: General
  • Duración: 2 a 3 horas
  • Recuperación: 7 - 14 días

GENERALIDADES

A diferencia de la corrección cutánea superficial, aquí se refuerzan las capas de tejido subyacentes así como la piel de la cara.

CONSULTA

La consulta siempre se realizara con el cirujano que realizará el procedimiento.

Aqui se determina si el lifting puede cumplir con tus expectativas. El especialista evaluara tu historial médico, medicamentos que tomas habitualmente y si tienes alguna alergia.

El cirujano se enfocara en cualquier historial clínico que puedas tener y en tus circunstancias específicas, segun el procedimiento previsto. 

PROCEDIMIENTO

Se realiza bajo anestesia general. Antes del procedimiento, se marca cuidadosamente el sitio quirúrgico.

Cuando se se ha eliminado el exceso de piel, la piel se vuelve a coser con puntos absorbibles. Esta piel queda con tensión, a causa de lo que se ha retirado.

POSTERIORES

Una vez en casa, puede comer y beber alimentos de fácil digestión, ayudando a prevenir náuseas y vómitos. Por esto, se recomienda mantener la ingesta de líquidos después del procedimiento.

DOLOR POSTOPERATORIO

Es posible sentir dolor leve y tirones después de un lifting facial. Tendrá una sensación de tirón, esto porque la piel y el tejido están ligeramente bajo tensión. También puede haber sensibilidad alrededor de los oídos. Esto es normal y desaparece en un par de días.

RECUPERACIÓN

El área tratada inicialmente estará amoratada, adolorida e hinchada. Las cicatrices también pueden estar rojizas y elevadas. No debes preocuparte por esto, es la reacción normal de tu cuerpo. La hinchazón y los hematomas generalmente son evidentes en los primeros 3 días después del procedimiento y luego comienzan a desaparecer.

Tu piel se sentirá dura un par de semanas. Esto se debe a que las capas de tejido se adhieren y se forman cicatrices, por lo que la piel puede estar sensible. Los puntos se absorberan y la hinchazón y hematomas irán desapareciendo gradualmente.

RIESGOS

Toda intervención quirúrgica conlleva riesgos y complicaciones. La cirugía plástica se realiza en principio en personas sanas, por lo que los riesgos y las posibilidades de complicaciones son bajos. Tratamos de reducir estos riesgos, brindando mucha información y elaborando un historial médico completo.

Al igual que en otro tipo de cirugía mayor, conlleva el riesgo de sangrado, infección y reacción adversa a la anestesia. También es posible tener una reacción alérgica a la tela adhesiva o a otros materiales usados.

FUMADORES

Los pacientes que fuman, asi como aquellos que son fumadores pasivos, tienen un mayor riesgo de complicaciones, como pérdida de la piel y problemas de cicatrización de heridas. Además, puede tener un efecto negativo sobre la anestesia, lo que a su vez puede conducir a un mayor riesgo de hemorragia. Es importante no fumar durante al menos 2 semanas antes de la operación y durante el proceso de recuperación.