LIPOSUCCIÓN

La liposucción es la cirugía plástica que con más frecuencia se realiza a nivel mundial.
La grasa se acumula en lugares donde a menudo no se desea. Donde más comúnmente suele ocurrir es en las caderas, el abdomen, las nalgas, las rodillas y la parte externa de los muslos.
La marcación de los contornos corporales mediante una liposucción es conocida como Lipoescultura.
Al principio algunas de las células grasas se disolverán, pero las restantes darán resultados duraderos.

GENERALIDADES

La liposucción no es un método para perder peso. Eres un(a) buen(a) candidata (o) si estás en tu peso objetivo, o muy cerca, pero tienes grasa acumulada en estas áreas del cuerpo

La liposucción del abdomen es el procedimiento más común, y se ha popularizado tanto en los hombres como en las mujeres.

Liposucción después del embarazo

La liposucción ciertamente no debe usarse como un medio para reducir el peso. La edad es un factor importante en los resultados, si la piel todavía tiene algo de elasticidad. Lo mismo se aplica especialmente a las mujeres después de uno o más embarazos o después de una perdida significativa de peso. En estos casos, una combinación de liposucción y abdominoplastia ofrece los mejores resultados.

Precios de liposucción

El precio de un tratamiento de liposucción depende de las áreas a las que deseen tratar. Después de una consulta con uno de nuestros especialistas, podemos darle un presupuesto por su tratamiento de liposucción.

CONSULTA

La consulta siempre se realiza con el cirujano plástico que realizará su procedimiento.

Durante esta consulta, puede discutir qué es lo que más te molesta y qué te gustaría cambiar. El especialista te sugerirá la técnica quirúrgica más adecuada para ti y la discutirá contigo. Frente al espejo, te mostrará lo que implica esta técnica y lo que puedes esperar en términos de resultados finales.

PROCEDIMIENTO

Dependiendo de la extensión, se podrá realizar bajo anestesia local, sedación o anestesia general. Un lipofilling menor, por ejemplo, en la cara, se puede realizar bajo anestesia local, sin embargo, aquellos más extensos se practican bajo anestesia general. La duración de la cirugía depende de los volúmenes deseados y de los lugares elegidos para extraer y transferir la grasa.

RECUPERACIÓN

Si tu tratamiento de liposucción se realiza bajo sedación local, puedes volver a casa 3 – 6 horas después del procedimiento. Si es realizado con anestesia general, normalmente permanecerá en la clínica durante 6 a 8 horas más después de la cirugía. Después de un procedimiento realizado bajo anestesia general, podrás comer y beber alimentos de fácil digestión, como agua, té y bizcochos una vez que estés en casa. Esto también ayuda a prevenir las náuseas y los vómitos. Es importante mantener una alta ingesta de líquidos.

Puede haber una pequeña cantidad de sangrado o filtración a través de los orificios de las heridas en las primeras 24 horas. No debería preocuparse por esto.

Como ocurre con todos los procedimientos quirúrgicos, el cuerpo necesita tiempo para recuperarse. Al principio, el área estará muy hinchada. Las cicatrices también pueden enrojecerse después del procedimiento. No te preocupes por esto, es una reacción natural de tu cuerpo.

La piel alrededor del área tratada puede cambiar de azul a amarillo. También puede tener una disminución de la sensibilidad de la piel.

RIESGOS Y COMPLICACIONES

Es importante que sepas que toda intervención quirúrgica puede conllevar riesgos y complicaciones, por menor que sea el procedimiento. Los procedimientos de cirugía plástica se realizan en principio en personas sanas, por lo que los riesgos y posibilidades de complicaciones son bajos.

DOLOR POSTOPERATORIO

Después del tratamiento, el área tratada sentirá dolor y es posible que sienta presión en el área tratada. Los hematomas dolorosos, la piel hinchada y el dolor son síntomas normales. Puede experimentar una acumulación de líquido en algunos lugares. Esto a menudo desaparece después de aproximadamente 2 a 6 semanas. También puede sentir dolor en los músculos, como si hubiera estado haciendo ejercicio vigoroso. Al caminar, puede sentir una dolorosa sensación de ardor alrededor del área tratada.

DATOS SOBRE LA CIRUGÍA

  • Anestesia: Local + sedación o general
  • Duración: 30 a 180 minutos
  • Recuperación: 7-14 días

RESULTADOS

La liposucción puede ofrecer resultados impresionantes. Pero no veras ningún resultado inmediato después del procedimiento. La piel necesita tiempo para tensarse y reajustarse a la nueva forma de tu cuerpo. Dos semanas después, la hinchazón habrá disminuido y la acumulación de líquido habrá desaparecido. Se necesitarán aproximadamente 3 meses para ver si el procedimiento fue exitoso.

Los resultados de una liposucción suelen ser duraderos. Las células grasas que se han extraído no volverán a aparecer. Sin embargo, sigue quedando una fina capa grasa debajo de la piel, que es necesaria. Por lo tanto, es importante mantener una rutina de ejercicio físico y dieta saludable, así se reduce la posibilidad de que la grasa vuelva a crecer.

FUMADORAS

Las pacientes fumadoras tienen un mayor riesgo de complicaciones, como pérdida de piel y problemas de cicatrización de heridas. Es más, fumar puede tener un efecto negativo sobre la anestesia, lo que a su vez puede conducir a un mayor riesgo de hemorragia. Es importante no fumar durante al menos 2 semanas antes de la operación y mantenerlo así durante todo el proceso de recuperación.