Tabla de contenido
¿Qué es la abdominoplastia?
La abdominoplastia es una cirugía que se encarga de eliminar el exceso de piel, tejido y grasa abdominal en hombres y mujeres. Esta operación está pensada sobre todo para pacientes que han experimentado un aumento y una posterior pérdida de peso considerable, lo que ha provocado flacidez en la piel que queda de forma colgante.
También es frecuente realizar este tipo de cirugía a mujeres a las que sus embarazos dejaron una huella en su abdomen, expresado en flacidez de la piel, separación de los músculos rectos, pérdida de cintura y depósitos de grasa aumentados.
Cómo es la intervención
Para realizar una abdominoplastia es necesario emplear diferentes técnicas. El proceso comienza con una dermolipectomía para extirpar la grasa del abdomen y piel excedente. Posteriormente, se realizan suturas para unir los músculos abdominales y mediante un cierre cutáneo se sutura el colgajo de la piel. Por último, se practica una neoumbilicoplastia para reconstruir el ombligo y en algunos casos una liposucción para moldear la cintura y las caderas.
Todo lo que debes saber
Anestesia
General
Resultados
Duraderos
Intervención
Entre 2 y 4 horas
Hospitalización
2 días
Primera consulta
Si estás pensando en someterte a una cirugía de abdomen, el primer paso será acudir a una primera consulta con el cirujano que se encargará de tu caso.
En esta visita, es muy importante que le preguntes todas tus dudas al especialista y que cuando te marches a casa lo tengas todo claro. Esto te ayudará a reducir los posibles nervios que sientas previos a la operación y te sentirás más tranquilo.
Además, en esta consulta tu cirujano te explicará detalladamente el procedimiento y te realizará las pruebas pertinentes para determinar si te encuentras en un estado de salud óptimo para pasar por quirófano.
IMágenes Antes y Después
Reserva cita ahora
Postoperatorio
Durante el postoperatorio se realizarán revisiones de forma periódica para garantizar que la recuperación está siendo adecuada. Es normal tener molestias los primeros días, por lo que se necesitará medicación. Lo normal son unas tres semanas de baja hasta que el paciente se pueda reincorporar al trabajo. Además, recomendamos lo siguiente:
- No realizar esfuerzos físicos grandes.
- Empezar a caminar en cuanto sea posible.
- El ejercicio físico de baja intensidad ayuda a tonificar la musculatura, reducir la inflamación y disminuye la probabilidad de que aparezcan trombos.
Beneficios del tratamiento
- Abdomen plano.
- Elimina la piel colgante.
- Refuerza la musculatura abdominal.
- Logra una piel tensa.
- Mejora el tono de la piel del abdomen.
- Reduce la grasa localizada.
Testimonios
Nuestros pacientes hablan de nosotros.
Los expertos recomiendan
Cuando un paciente se somete a una abdominoplastia es imprescindible que lo haga con un cirujano plástico especializado para que todo salga perfecto. El equipo de profesionales de Kirurgio destaca las siguientes recomendaciones:
- Realizar una valoración completa previa a la operación.
- Seguir las indicaciones de preoperatorio y postoperatorio de tu médico.
- Consultar todas las dudas sobre la intervención antes de la cirugía.
En Kirurgio somos expertos en abdominoplastia y contamos con los mejores profesionales para llevar a cabo la cirugía. Si estás pensando en someterte a una abdominoplastia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus cuestiones.
Preguntas frecuentes
No es recomendable ya que durante el embarazo los tejidos y la piel del abdomen volverían a destensarse.
Depende de la distribución de las estrías en la piel abdominal, muchas se podrán retirar.
El periodo de cicatrización finaliza de seis a ocho meses después de la cirugía. No obstante, los resultados comienzan a ser visibles pasados dos meses.
Reserva tu cita
Responsable: Kirurgio Medical Group.
Finalidad: Poder atender y gestionar los diferentes pedidos, solicitudes, consultas y resolución de dudas de los usuarios, así como poder realizar estudios estadísticos que ayuden a mejorar el funcionamiento de la página web y a informar de forma puntual.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. La información es tratada con la máxima confidencialidad, siendo alojados en un servidor seguro. Tu dirección de correo electrónico se utilizará únicamente para dar respuesta a sus consultas realizadas a través de los formularios existentes en el sitio web, así como para informarle de las novedades.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@kirurgio.com
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.