Tabla de contenido
¿Qué es el Cruce duodenal y Sadi?
El cruce duodenal es una intervención quirúrgica que permite reducir el tamaño del estómago hasta un 80 %, dejando el estómago con forma de tubo. Además, se modifica el intestino, provocando que tras la intervención solo se pueda utilizar el 40% del mismo. Por otro lado, el SADI-S es una cirugía bariátrica que se considera una simplificación del cruce duodenal.
Este tipo de intervenciones están pensadas para conseguir una pérdida de peso y ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades asociadas al aumento de peso como la obesidad mórbida, o la obesidad severa.
En Kirurgio Medical Group podemos ayudarte a mejorar tu salud y a cumplir con tus objetivos. No dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de asesorarte en lo que necesites.
Cómo es la intervención
La intervención quirúrgica se suele realizar a través de vía laparoscópica, por lo que las cicatrices que se dejan son muy pequeñas, ya que solo se realizan pequeñas incisiones en el abdomen. En algunas ocasiones puede realizarse a través de una incisión grande en el abdomen, lo que provoca que la cicatriz sea mucho mayor.
El procedimiento cuanta de dos pasos diferenciados:
- En el primer paso de la intervención se procede a extirpar una parte del estómago, que puede alcanzar el 80% de su tamaño. Esto provoca que el estomago quede con forma de manga estrecha, por lo que la cantidad de comida que cabe en el estómago se reduce considerablemente.
- En la segunda fase de la intervención se realizan dos incisiones en el intestino delgado: una en la parte inferior del duodeno, y la otra cerca del extremo inferior del intestino delgado. Después el cirujano une la parte inferior del intestino con la parte justo debajo del duodeno, consiguiendo hacer un bypass en el intestino delgado.
La intervención puede durar varias horas, y requiere de anestesia general. Tras la cirugía el paciente debe permanecer en observación durante algunas horas para evitar complicaciones.
Todo lo que debes saber
Anestesia
General
Resultados
Óptimos
Intervención
Entre 90 y 180 minutos
Hospitalización
3 días
Primera consulta
El cruce duodenal y SADI, es una intervención que se suele realizar para ayudar a bajar de peso y reducir los problemas de salud relacionados con el sobrepeso que puedan poner en riesgo la vida del paciente.
Durante la primera consulta se realiza un análisis general de salud al paciente, para saber si cumple con los requisitos necesarios para someterse a esta intervención. En general esta intervención esta recomendada para pacientes que tienen un índice de masa corporal (IMC) superior a 50.
Los pacientes que deciden someterse a este tipo de intervención deben realizarse una gran cantidad de análisis para saber si son aptos o no, con el objetivo de identificar enfermedades que puedan impedir la intervención.
Reserva cita ahora
Postoperatorio
Después de la intervención quirúrgica, el paciente podrá consumir líquidos, pero no alimentos sólidos, hasta que el estómago y los intestinos comiencen a sellarse. Deberá seguir un plan supervisado por médicos especialistas, para que pueda pasar de consumir líquidos a consumir pures, y después alimentos blandos, hasta que pueda tolerar los alimentos sólidos.
Al tener que someterse a una dieta muy restringida durante el tiempo de recuperación, es posible que el medico recomiende suplementos vitamínicos para prevenir el déficit de micronutrientes.
Durante los primeros meses después de la intervención el paciente deberá acudir periódicamente a realizarse análisis y revisiones medicas para controlar que todo evoluciona adecuadamente, y que se están cumpliendo los objetivos de perdida de peso.
Beneficios del tratamiento
- Previene de enfermedades cardiacas
- Reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2
- Mejora el aspecto físico
- Reduce el riesgo de sufrir esterilidad
- Ayuda a reducir el exceso de peso
- Mejora la calidad de vida de los pacientes
Testimonios en vídeo
Conoce las historias de pacientes que se han sometido a la cirugía de Bariátrica.
Testimonios
Nuestros pacientes hablan de nosotros.
Los expertos recomiendan
La cirugía del cruce duodenal y la del SADI pueden ser un fracaso y es posible que el paciente no adelgace lo suficiente o que vuelva a recuperar el peso si no toma las medidas necesarias. Por ello los médicos recomiendan adquirir hábitos de vida saludable, llevar una alimentación sana y variada, realizar ejercicio regularmente y evitar las comidas con muchas calorías.
Además, se recomienda acudir a todas las citas con el médico, para que pueda evaluar la evolución de la intervención y si se están consiguiendo los objetivos de perdida de peso o no.
Preguntas frecuentes
Tras la intervención, el paciente deberá llevar una dieta estricta y supervisada por profesionales durante un periodo de entre 3 y 6 meses. Además, deberá realizar actividades físicas supervisadas por profesionales para que comience la reducción de peso.
Se recomienda a las mujeres que quieren tener hijos después de la operación que esperen al menos un año. Una vez comience el embarazo se recomienda una vigilancia durante las primeras semanas de gestación.
Una semana después de la operación, el paciente podrá empezar a realizar actividades de la vida cotidiana. Sin embargo, no se recomienda hacer esfuerzos físicos ni deporte hasta al menos un mes después de la intervención.
Reserva tu cita
Responsable: Kirurgio Medical Group.
Finalidad: Poder atender y gestionar los diferentes pedidos, solicitudes, consultas y resolución de dudas de los usuarios, así como poder realizar estudios estadísticos que ayuden a mejorar el funcionamiento de la página web y a informar de forma puntual.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. La información es tratada con la máxima confidencialidad, siendo alojados en un servidor seguro. Tu dirección de correo electrónico se utilizará únicamente para dar respuesta a sus consultas realizadas a través de los formularios existentes en el sitio web, así como para informarle de las novedades.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@kirurgio.com
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.