Tabla de contenido
¿Qué es la rinoplastia?
La rinoplastia es una cirugía que se realiza para cambiar el tamaño y forma de la nariz. De esta manera, podrás obtener cambios en el aspecto de la punta, el dorso, el ancho y perfil nasal.
Los motivos de esta intervención pueden ser la reparación de deformidades a causa de una lesión como un traumatismo, mejorar determinadas dificultades respiratorias a causa de una desviación del tabique o para la corrección de problemas congénitos.
Los motivos para someterse a esta intervención pueden ser desde estéticos (para mejorar su aspecto) hasta funcionales (para respirar mejor).
Cómo es la intervención
La intervención de la rinoplastia se realiza en un quirófano con anestesia general o anestesia local con sedación y por lo habitual es procedimiento ambulatorio.
La duración del procedimiento puede variar en función a su complejidad, oscilando 120 a 240 minutos aproximadamente.
La cirugía se realiza a través de incisiones en la columela (porción media de su base) y orificios nasales, siendo prácticamente imperceptibles a posteriori.
En el procedimiento se eliminan y moldean las estructuras de hueso y cartílago, con intención de darla la forma deseada y mejorar su función.
Una vez finalizado el proceso, se aplica al paciente vendaje adhesivo para mejorar el edema (hinchazón) y en casos seleccionados una férula (escayola termolábil) con intención de evitar modificaciones en su forma.
Todo lo que debes saber
Anestesia
General + Local
Resultados
Inmediatos
Intervención
Entre 120 y 240 minutos
Hospitalización
No requiere
Primera consulta
Debes aprovechar la primera consulta para preguntar y aclarar todas las dudas que tengas.
El especialista te dará la solución a tus preguntas y a tus necesidades. Además, te hará una exploración exhaustiva y se barajaran las diversas opciones para realizarte un estudio.
Gracias al estudio previo de tu caso el especialista podrá conocer todas las características y estructuras de la parte interna como externa de tu nariz.
Además, realizaremos fotografías para, junto con el resto de información sacada del estudio, planificar la intervención, y utilizar la técnica más adecuada para ti en función de tu situación y necesidades.
La primera consulta es fundamental ya que la adecuada preparación de la intervención es la clave para conseguir resultados altamente satisfactorios tanto a nivel estético como funcional.
Reserva cita ahora
Postoperatorio
Cuando se realiza este tipo de cirugía es habitual sentir la cara hinchada durante la primera semana y dolor que es fácilmente controlado con medicación por vía oral. Una de las recomendaciones es evitar esfuerzos físicos la primera semana y dormir con la cabeza más elevada de lo habitual.
Por otro lado, es normal la presencia de hematomas e hinchazón en alrededor de los ojos, que se resolverá en unas semanas. Se recomienda aplicar frío para reducir el edema y realizar higiene de las heridas para prevenir infecciones.
Los puntos son retirados a los 7 -10 días generalmente, al igual que la férula nasal. Dependiendo del caso del paciente el cirujano dará recomendaciones individuales a cada paciente.
Beneficios del tratamiento
- Mejora la apariencia
- Solucionar dificultades respiratorias
- Reparación de deformidades
- Mejora la autoestima y seguridad en ti mismo
SOBRE LA RINOPLASTIA ultrasónica
En el siguiente vídeo podrás conocer todo sobre la rinoplastia ultrasónica, un tipo de rinoplastia en la que se emplean las técnicas más avanzadas para obtener un resultado preciso y menos doloroso para el paciente.
Además, podrás conocer al Dr. Roderick Bonilla, experto en esta cirugía que te resolverá todas las dudas que tengas sobre la misma.
Los expertos recomiendan
Las primeras recomendaciones que te harán nuestros especialistas es que si has pensado en realizar una operación de nariz ya sea porque no te sientes cómoda con la forma de esta, tabique desviado o cualquier motivo, debes realizar la rinoplastia con expertos en esta cirugía.
Desde la Clínica Kirurgio, contamos con especialistas en operaciones de rinoplastia que pueden garantizar unos resultados óptimos. Además, te realizarán un estudio previo para asesorarte lo mejor posible.
Testimonios
Nuestros pacientes hablan de nosotros.
Preguntas frecuentes
La aparición de riesgos con la rinoplastia es leve y las complicaciones son poco frecuentes. El doctor le explicará los riesgos y beneficios antes de realizar la intervención, pero algunos de los riesgos son la aparición de hematomas en la zona intervenida
No, aunque se pueden presentar leves molestias debido a la inflamación, congestión nasal o entumecimiento en la nariz los primeros días tras la intervención
Hay que esperar un par de días para volver a la vida cotidiana y para la práctica de deporte o actividad física intensa al menos un mes desde la operación.
No, se realiza de una forma natural utilizando los pliegues de la piel para que no se vean.
Los resultados de la cirugía se van observando de forma gradual conforme la inflamación vaya disminuyendo. El cambio definitivo puede verse aproximadamente en un año.
Reserva ahora tu cita
Responsable: Kirurgio Medical Group.
Finalidad: Poder atender y gestionar los diferentes pedidos, solicitudes, consultas y resolución de dudas de los usuarios, así como poder realizar estudios estadísticos que ayuden a mejorar el funcionamiento de la página web y a informar de forma puntual.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. La información es tratada con la máxima confidencialidad, siendo alojados en un servidor seguro. Tu dirección de correo electrónico se utilizará únicamente para dar respuesta a sus consultas realizadas a través de los formularios existentes en el sitio web, así como para informarle de las novedades.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@kirurgio.com
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.