Tabla de contenido
¿Qué son las verrugas?
Las verrugas son afecciones, generalmente cutáneas, que se caracterizan por ser pequeños bultos. Estos bultos son ásperos al tacto y suelen presentar una serie de puntos negros o marrones. Estos son los indicadores de que existen vasos sanguíneos con sangre coagulada.
En la mayoría de las ocasiones, estas verrugas son generadas por un virus que se encuentra en las manos, y que hará que surjan estos bultos cuando entremos en contacto con él. Por eso mismo, es muy común para las personas que tienen la primera verruga, acabar presentando más con el paso del tiempo. Eso es porque el virus sigue activo y cada vez que la toquemos, estaremos transmitiendo el virus hacia otras partes de nuestro cuerpo. Tras la exposición a dicho virus, las verrugas tardan de dos a seis meses en aparecer en la piel y terminar de formarse.
Muchas de estas verrugas son inofensivas y suelen irse por sí solas con el paso del tiempo, pero muchas otras tienen a quedarse en nuestra piel. Esto es un problema para muchas personas porque presenta picor y molestias. Estas molestias variarán dependiendo de la zona corporal en la que se encuentren.
Cómo es la intervención
Muchas de las verrugas de partes blandas se eliminan con cirugía para corregir las molestias ocasionadas por estas.
En la cirugía, se eliminan tanto la verruga como su raíz, para evitar que pueda volver a crecer. Esta cirugía se realiza con láser y es un método muy rápido y eficaz. La cirugía no es invasiva con el cuerpo del paciente. Para eliminar las verrugas se aplica un instrumento calentado por una corriente eléctrica (láser) en el área donde se encuentra la afección. De esta forma, se elimina también la raíz y no deja cicatriz visible. Si se cuenta con varias lesiones, o dependiendo de la zona donde se encuentren, puede ser necesario el uso de anestesia local.
Todo lo que debes saber
Anestesia
Local
Resultados
Óptimos
Intervención
30 minutos
Hospitalización
No necesaria
Primera consulta
En la primera consulta, el especialista valorará las verrugas con las que cuenta el paciente y qué tipo de procedimiento será necesario para su eliminación. A su vez, le explicará al paciente los cuidados que ha de tener después de haber eliminado estas lesiones, como el especial cuidado a la exposición de los rayos solares.
El especialista explicará al paciente qué son las verrugas y cuál es el virus que lo causa. Además, prevendrá al paciente de vigilar su cuerpo por si apareciesen nuevas verrugas, así como del cuidado que ha de tener para evitar su contagio a otras zonas corporales. Al menos, hasta que se haya creado inmunidad a este virus y dejen de aparecer.
Reserva cita ahora
Postoperatorio
La eliminación de verrugas por cirugía no requiere de un postoperatorio complicado. En general, los primeros días se podrá presentar rojez e hinchazón leve en la zona donde se ha eliminado la verruga.
Lo más importante es que la zona afectada por la intervención no se vea expuesta a los rayos solares y que se lleve siempre protección solar en esta zona. De esta forma, evitaremos que los daños causados por el láser dejen manchas en nuestra piel.
Beneficios del tratamiento
- Eliminación de las verrugas de manera rápida y definitiva.
- Erradicación de las molestias provocadas por las verrugas
- Evitar que surjan más verrugas en otras zonas del cuerpo por contagio.
- Erradicación definitiva de la lesión, sin necesidad de segundas sesiones.
- Resultados óptimos.
Testimonios
Nuestros pacientes hablan de nosotros.
Los expertos recomiendan
Las verrugas son un problema con el que cuentan muchas personas hoy en día. Muchas veces se corresponde a un problema estético superficial al que no le damos importancia. Sin embargo, las verrugas pueden generar mucho complejo. Pero lo más importante es que son contagiosas y cada vez que las rocemos, corremos el riesgo de contaminar otras partes de nuestro cuerpo. Por eso, son recomendables de eliminar cuanto antes.
En Kirugio somos especialistas en la cirugía de tumores de partes blandas como las verrugas. Para conocer más sobre nosotros, no dudes en ponerte en contacto.
Preguntas frecuentes
Generalmente, el virus que crea las verrugas se transmite a través de las lesiones en la piel. Suele residir en los padrastros o raspaduras.
En personas que se muerden las uñas también pueden contagiarse en la punta de los dedos y alrededor de estas.
Con una primera revisión sería suficiente para eliminar las verrugas. Se trata de una intervención rápida y sencilla que erradica el problema de raíz.
Las verrugas son siempre recomendables de eliminar cuanto antes. En primer lugar, porque al ser contagiosas pueden presentar una gran propagación por nuestro cuerpo.
En segundo lugar porque, con el paso del tiempo, estas lesiones van creciendo y haciéndose más grandes, generando complejos si están en una zona especialmente visible.
Sí, la intervención quirúrgica para eliminar las verrugas es completamente indolora. Para ello, se aplica anestesia local en la zona en la que se va a intervenir.
Reserva ahora tu cita
Responsable: Kirurgio Medical Group.
Finalidad: Poder atender y gestionar los diferentes pedidos, solicitudes, consultas y resolución de dudas de los usuarios, así como poder realizar estudios estadísticos que ayuden a mejorar el funcionamiento de la página web y a informar de forma puntual.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. La información es tratada con la máxima confidencialidad, siendo alojados en un servidor seguro. Tu dirección de correo electrónico se utilizará únicamente para dar respuesta a sus consultas realizadas a través de los formularios existentes en el sitio web, así como para informarle de las novedades.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@kirurgio.com
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.