Tabla de contenido
¿Qué es el peeling médico?
Los peelings médicos y las mascarillas son un tratamiento utilizado en medicina estética para exfoliar, limpiar, hidratar, regenerar y rejuvenecer la piel del rostro. También se pueden tratar lesiones cutáneas como manchas, acné, rojeces y cicatrices.
Para realizar un peeling se suelen aplicar diferentes ácidos (glicólico, salicílico, tricloracético, etc) en función de los resultados que se quieran obtener, tipo de piel, estado cutáneo, edad e historial clínico del paciente. Por lo que es muy importante ponerse en manos de profesionales que valoren cual es el mejor tipo de peeling según las características de cada paciente.
Este tratamiento se compone de 5 fases: limpieza, exfoliación, peeling, mascarilla y productos específicos según la piel. Además, dentro de los peelings químicos se pueden diferenciar los superficiales, medios o profundos.
Cómo se aplica
Antes de aplicar cualquier tipo de peeling se realiza un desengrasado y limpieza profunda de la piel. Después se aplica la cantidad necesaria del ácido que se haya elegido y se deja actuar durante un tiempo determinado.
Este agente químico exfolia y elimina de forma segura y controlada las capas superficiales de la dermis que están dañadas, así como la piel muerta y las toxinas que se hayan acumulado en el rostro.
Lo que se logra con el peeling médico es descamar la piel para que se regenere y nazcan nuevas capas saludables. Como resultado se consigue un rostro más limpio, suave, hidratado, terso y visiblemente más joven, ya que se suavizan líneas de expresión y finas arrugas.
El procedimiento dura entre 20 – 30 minutos y es normal sentir sensación de ardor o picor en la piel que desaparecerá al cabo de unos minutos. Los efectos de este tratamiento son duraderos, pero se recomienda hacer sesiones de refuerzo para mantener sus resultados.
Primera consulta
En Kirurgio realizamos una primera consulta con el médico especialista ya que este tratamiento no está recomendado en pacientes que sufran alguna infección en la piel, problemas de coagulación, cicatrización, alergias y atopías cutáneas.
Es muy importante tener en cuenta que no se debe realizar un peeling si se está administrando por vía local o general algún tratamiento para el acné. Por eso nuestros profesionales en medicina estética se encargarán de estudiar el estado de la piel y decidir qué sustancias químicas seguras se van a utilizar.
Beneficios del tratamiento
- Piel más joven, hidratada, tersa y saludable
- Elimina la piel muerta o dañada
- Corrige imperfecciones
- Minimiza arrugas y líneas de expresión
- Elimina manchas, cicatrices y rojeces
- Sencillo, rápido e indoloro
- Efecto inmediato y resultados duraderos
Reserva cita ahora
Testimonios
Nuestros pacientes hablan de nosotros.
Los expertos recomiendan
Desde Kirurgio te recomendamos que, antes de recurrir a un tratamiento de peeling médico tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Comunicar al especialista que te va a tratar cualquier enfermedad, medicación o si estás embaraza o en periodo de lactancia.
- Evitar el uso de rayos UVA o la exposición continuada al sol.
- Las semanas previas al tratamiento no te realices limpiezas cutáneas, depiles o utilices esponjas que dañen la piel de tu rostro.
Además, es muy importante seguir las recomendaciones de los profesionales después de su realización como evitar el uso de maquillaje ni productos químicos, evitar tocar el rostro así como exponerlo a luz solar de forma directa y continuada.
Preguntas frecuentes
Los tres tipos diferentes de peelings que existen son:
- Superficial: ideal para aquellas mujeres que sufren los primeros signos de envejecimiento.
- Medio: recomendando para mujeres de edades más avanzadas. Es más intenso que el superficial y es capaz de profundizar en las capas más externas de la piel.
- Profundo: sin duda es el más efectivo de los tres y es aconsejado para aquellas mujeres que sufran envejecimiento de cutis más avanzado.
Deberás elegir el que mejor se adapte a tus características personales y tus necesidades y, sobre todo, el que te recomiende el especialista.
Después de la realización de un peeling médico es muy importante seguir las recomendaciones del especialista como la limpieza de tu piel con un producto suave y la aplicación de una crema cicatrizante hasta que el periodo de descamación haya pasado.
Reserva tu cita ahora
Responsable: Kirurgio Medical Group.
Finalidad: Poder atender y gestionar los diferentes pedidos, solicitudes, consultas y resolución de dudas de los usuarios, así como poder realizar estudios estadísticos que ayuden a mejorar el funcionamiento de la página web y a informar de forma puntual.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. La información es tratada con la máxima confidencialidad, siendo alojados en un servidor seguro. Tu dirección de correo electrónico se utilizará únicamente para dar respuesta a sus consultas realizadas a través de los formularios existentes en el sitio web, así como para informarle de las novedades.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@kirurgio.com
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.