Tabla de contenido
¿Qué es una liposucción?
Una liposucción es una cirugía mediante la cual se extrae grasa acumulada en diferentes zonas del cuerpo. Es un tratamiento de cirugía estética muy popular debido a su alta efectividad. Los resultados son visibles de forma inmediata, pero los definitivos podrán observarse a los dos meses de la intervención.
No es un tratamiento contra la obesidad, sino una técnica para moldear el cuerpo mediante la eliminación del tejido adiposo sobrante. El paciente ideal para una liposucción es una persona sana, con peso normal y excesos localizados de grasa.
Tipos de intervención
Las técnicas de liposucción han avanzado mucho en los últimos años. En Kirurgio trabajamos con tres técnicas diferentes que presentan numerosos beneficios para nuestros pacientes.
Liposucción tradicional
Elimina el exceso de grasa acumulada en diferentes zonas del cuerpo, generalmente en brazos, piernas, abdomen, caderas y papada. Se introduce una pequeña cánula en el tejido adiposo, conectada a un sistema de aspiración que va desechando los depósitos grasos.
Lipoláser
El lipoláser consiste en la eliminación de grasa mediante una luz láser que provoca la disolución de las células grasas y mejora el contorno corporal. También ayuda a reducir la celulitis.
Lipováser
Es una técnica quirúrgica que consiste en eliminar la grasa localizada mediante ultrasonidos. Mediante una pequeña cánula se introduce de forma subcutánea. Permite esculpir el cuerpo y definir la musculatura.
Todo lo que debes saber
Anestesia
Local o General
Resultados
Duraderos
Intervención
Entre 2 y 4 horas
Hospitalización
Depende del tratamiento.
Primera consulta
Si estás pensando en someterte a una liposucción, lo primero será reunirte con el cirujano para que te explique en qué consiste el procedimiento.
En esta primera reunión debes preguntarle todas tus dudas y hablar de los objetivos que esperas conseguir con el tratamiento.
Además, tu cirujano te hará una serie de preguntas y pruebas para determinar que te encuentras en buen estado para someterte a la intervención.
Reserva cita ahora
Postoperatorio
Después de una liposucción, para que la recuperación sea más rápida y evitar complicaciones, es muy importante seguir las recomendaciones de tu cirujano. Algunos serán los siguientes:
- No hacer esfuerzos durante los primeros 20 días.
- Guardar reposo y practicar pequeñas caminatas para aumentar la circulación.
- Evitar la postura sentada durante mucho tiempo, en especial, en los primeros días tras el tratamiento para no ejercer presión en la zona.
Beneficios del tratamiento
- Mejora la salud del paciente.
- Mejora la apariencia física.
- Elimina tejido adiposo que el organismo no necesita y no consigue eliminar por sí mismo.
- Aumenta la autoestima y confianza.
Testimonios
Nuestros pacientes hablan de nosotros.
Los expertos recomiendan
El equipo de profesionales de Kirurgio destaca las siguientes recomendaciones para evitar complicaciones durante el proceso de la liposucción:
- No tomes aspirina ni medicamentos coagulantes al menos diez días antes de la cirugía.
- Seguir las indicaciones de preoperatorio y postoperatorio de tu médico.
- Evita fumar las dos semanas antes de la intervención.
En Kirurgio somos expertos en liposucción y contamos con los mejores profesionales para llevar a cabo la cirugía. Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus cuestiones.
Preguntas frecuentes
Los resultados se pueden observar casi de inmediato ya que al día siguiente la paciente ya puede observar la pérdida de volumen. Sin embargo, durante las primeras semanas notará una ligera inflamación en la zona tratada que va disminuyendo con el paso del tiempo y dan lugar al resultado final de la intervención.
Los resultados definitivos siempre y cuando la paciente se cuide. Esto significa que la grasa lipoaspirada no se recupera pero si la paciente gana peso con el tiempo puede generar nuevos acúmulos grasos en la zona previamente tratada.
La liposucción no se recomienda en paciente con sobrepeso ya que la extracción de la grasa dará lugar a mucha flacidez porque que la piel no podrá retraerse correctamente.
Reserva tu cita
Responsable: Kirurgio Medical Group.
Finalidad: Poder atender y gestionar los diferentes pedidos, solicitudes, consultas y resolución de dudas de los usuarios, así como poder realizar estudios estadísticos que ayuden a mejorar el funcionamiento de la página web y a informar de forma puntual.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. La información es tratada con la máxima confidencialidad, siendo alojados en un servidor seguro. Tu dirección de correo electrónico se utilizará únicamente para dar respuesta a sus consultas realizadas a través de los formularios existentes en el sitio web, así como para informarle de las novedades.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@kirurgio.com
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.