Diferencias entre la técnica de lipovaser y la liposucción tradicional
Con el paso del tiempo y la evolución de la tecnología, las diferentes técnicas para realizar liposucciones han cambiado.
La liposucción tradicional y la técnica de lipovaser son dos de los tratamientos más utilizados para eliminar el exceso de grasa. ¿Conoces al detalle estos tratamientos? Desde Kirurgio te contamos todos lo que deberías saber sobre estas técnicas.
Diferentes procedimientos
La liposucción tradicional es una intervención quirúrgica mediante la cual se extrae grasa acumulada de diferentes zonas del cuerpo. Esta intervención se realiza bajo anestesia local o general, y consiste en introducir una jeringuilla en el tejido adiposo que, al estar conectada a una máquina de vacío, permite aspirar la grasa de la zona tratada.
En el caso de la técnica de la lipovaser, se trata de una tecnología más avanzada que utiliza los ultrasonidos o la energía ultrasónica para eliminar la grasa no deseada, preservando otros tejidos importantes. Esta técnica es mínimamente invasiva y suele tener una rápida recuperación.
Ventajas de la técnica de lipovaser
El lipovaser ofrece una ventaja significativa frente al resto de liposucciones: gracias a la tecnología que utiliza, es capaz de distinguir la grasa localizada de otros tejidos corporales, incidiendo de forma directa en la grasa sobre la que se quiere actuar y asegurando al paciente una rápida recuperación.
Esta técnica, presenta otros beneficios como:
- Una mayor retracción de la piel al eliminar grasa sobrante
- Menores efectos secundarios que en una liposucción convencional
- Recuperación más rápida que en una liposucción convencional
- Mayor precisión
- Permite actuar sobre la zona sin dañar los tejidos de alrededor
Ventajas de la liposucción
La liposucción es uno de los tratamientos de cirugía estética más populares debido a su alta efectividad. Además, los resultados son visibles de manera inmediata tras la intervención, aunque habrá que esperar dos meses para los definitivos.
Este tratamiento también tiene algunas ventajas:
- Permite eliminar grasa localizada en diferentes zonas como: brazos, piernas, abdomen, caderas y papada.
- Permite mejorar la salud y apariencia física del paciente
- Mejoraras tu autoestima
¿Qué técnica elegir?
Aunque tanto el tratamiento de liposucción como el lipovaser emplean diferentes técnicas, el objetivo final es el mismo: eliminar la grasa no deseada en determinadas zonas.
Ambos tipos de técnicas, tienen hemorragias y riesgos asociados pero, si lo que te preocupa es el tiempo que tardarás en volver a tu rutina habitual, o el dolor derivado de la cirugía, opta por el tratamiento de la lipovaser.
A pesar de ello, hay que destacar que, si tu objetivo es eliminar grandes cantidades de grasa, es mejor optar por un tratamiento tradicional como la liposucción, puesto que la técnica de lipovaser es más recomendada y efectiva para esculpir ciertas partes del cuerpo.
En Kirurgio Medical Group somos especialistas en cirugía corporal. Si quieres más información, contacta con nosotro. Nuestros doctores estarán encantados de resolver todas tus dudas y te explicarán al detalle todos nuestros tratamientos para poder elegir el más adecuado para ti.