El impacto oculto de tu intestino en tu salud y bienestar
Las alteraciones en la microbiota intestinal generan malestar en el paciente y están relacionadas con la mayoría de las enfermedades crónicas no transmisibles.
Estas alteraciones digestivas inespecíficas que no se asocian a una patología médica en particular provocan malestar y una reducción de la calidad de vida de quien las padece. Algunos síntomas se pueden vincular directamente con el aparato digestivo como, por ejemplo: hinchazón abdominal, dolor, estreñimiento, diarrea, flatulencias, etc.
Sin embargo, hay una variedad de síntomas relacionados con alteraciones en el sistema gastrointestinal que pueden pasar inadvertidos, como pueden ser:
· Cefaleas, jaquecas y migrañas
· Vértigos
· Inflamaciones oculares de los párpados
· Problemas de piel (acné, psoriasis…)
· Obesidad, dolores musculares y articulares
· Fatiga crónica, agotamiento
· Cambios en el estado anímico
· Depresión
· Hiperactividad y/o trastorno déficit de atención
· Ansiedad
· Falta de concentración
Muchas veces estos síntomas se deben a alteraciones tanto en la microbiota intestinal (disbiosis) como en la permeabilidad intestinal, por inflamación en el intestino o como consecuencia de intolerancias a ciertos alimentos.
Para aquellos interesados en explorar más sobre cómo estos aspectos pueden estar influyendo en su salud, en Kirurgio ofrecemos consultas personalizadas y pruebas avanzadas. Tomar acción hoy puede ser el primer paso hacia una mejor calidad de vida.