Preguntas sobre IPL para manchas y rejuvenecimiento
IPL son las siglas inglesas del Luz Pulsada Intensa, uno de los tratamientos más efectivos de medicina estética para eliminar manchas y rejuvenecer la piel. Se trata de una tecnología lumínica capaz de eliminar las huellas más profundas de nuestra piel que aparecen por el paso del tiempo, la incidencia del sol u otras causas diversas.
En el post de hoy queremos resolver todas tus preguntas sobre el tratamiento IPL para que conozcas en profundidad sus grandes beneficios y puedas experimentar una mejora exponencial en tu piel. ¡Comenzamos!
¿Es un tratamiento doloroso?
Una de las principales ventajas del láser IPL es que es un tratamiento indoloro. Las únicas sensaciones que podrás experimentar de forma muy ligera serán calor y un leve pinchazo.
¿Cuándo comenzaré a ver los primeros resultados?
Los resultados de IPL se comienzan a ver desde la primera sesión pero la mejora es progresiva. Las manchas van aclarándose conforme el paso de las sesiones.
¿Cuántas sesiones necesitaré?
El número de sesiones varía en función de las necesidades concretas de cada paciente y de la respuesta de la piel al tratamiento. Es necesario realizar una primera sesión de valoración para analizar en profundidad la gravedad de las manchas, de las arrugas o del tamaño de los poros.
El período entre sesiones dependerá de cada paciente pero será de 4 semanas aproximadamente.
¿Cómo debo acudir a consulta?
El tratamiento con IPL se realiza con la piel limpia, sin maquillaje ni cremas. Es recomendable acudir a la cita sin ningún resto de maquillaje. No obstante, antes de comenzar con la sesión, el doctor realizará una limpieza previa de tu rostro.
¿Vuelven a salir manchas después del tratamiento?
Como cualquier otro tratamiento de medicina estética necesita un mantenimiento. En la mayoría de los casos no vuelven a salir las mismas manchas pero pueden aparecer otras en nuevos lugares.
¿Tiene efectos secundarios?
El tratamiento con IPL no tiene efectos secundarios. Después del tratamiento podrá aparecer una ligera rojez en la zona que desaparecerá en los primeros días. En el caso de las manchas, durante la primera semana pueden oscurecerse más intensamente pero no debemos preocuparnos, después comenzarán a desaparecer.
¿Cómo debo cuidar mi piel después del tratamiento?
Después del tratamiento podrás retomar tu rutina de forma normal y podrás utilizar maquillaje. Lo único a lo que tendrás que poner especial cuidado es a la exposición solar, es recomendable no exponerse directamente y utilizar protección.
Una vez finalizado el tratamiento, el médico especialista en IPL podrá recomendarte hacer algún cambio en tu rutina facial en función de las necesidades de tu piel.
¿Puedo realizarme varios tratamientos en la misma sesión?
Deberás preguntar al doctor sobre el tratamiento concreto que deseas añadir al IPL. No obstante, no se recomienda realizar tratamientos adicionales como peelings hasta un mes después del láser.
En Kirurgio Medical Center contamos con la más alta tecnología en IPL. Pide cita y conoce a nuestro equipo especializado en medicina estética en Barcelona y consigue la piel que deseas.