Soluciones efectivas para la alopecia: injerto y medicina capilar
La caída del cabello y en general los problemas capilares son cada vez más frecuentes tanto en la población masculina como la femenina.
Se trata de una afección que puede estar causada por múltiples y diversos factores, e incluso llegar a ser un problema hereditario.
A pesar de ello, debes saber que existen diversos tratamientos que tienen como objetivo poner fin a la alopecia. Desde Kirurgio Medical Group te contamos dos de los tratamientos más efectivos.
Tal y como hemos comentado anteriormente, la alopecia es un problema capilar cada vez más común entre la población.
Se trata de una afección que causa la caída progresiva del pelo. La alopecia en hombres suele comenzar por la zona de las entradas, y suele llegar hasta la coronilla, puesto que son las zonas más sensibles a la acción de los andrógenos, las hormonas masculinas.
Actualmente existen diferentes tratamientos que tienen como principal objetivo combatir las consecuencias negativas derivadas de la alopecia.
Tratamientos para la alopecia
Desde Kirurgio te contamos cuales son los tratamientos más efectivos para combatir la caída del cabello causada por la alopecia. ¡Comenzamos!
Injerto capilar
El injerto capilar es uno de los tratamientos que mejores resultados ofrece a la hora de tratar la alopecia, puesto que consigue recuperar el pelo perdido y aumentar su densidad.
Concretamente se trata de una técnica quirúrgica que consiste en la extracción de unidades foliculares de zonas con mucho cabello y sin riesgo de caída, para posteriormente implantarlas en zonas donde existe alopecia.
Este tratamiento puede realizarse mediante diversas técnicas, según el tipo de extracción y posterior forma de implantación:
- Técnica FUE. Consiste en extraer las unidades foliculares de una en una, intentando preservar el área lo máximo posible y evitando la aparición de grandes cicatrices.
- Técnica FUSS. Es una técnica que consiste en extraer las unidades foliculares en bloque o mediante una tira de cuero cabelludo, aunque actualmente es la menos utilizada.
- Técnica DHI. Esta técnica se realiza mediante un dispositivo conocido como “implanter” que permite realizar las incisiones y colocar las unidades foliculares de forma conjunta, lo que permite disminuir el sangrado intraoperatorio.
Mesoterapia capilar
La mesoterapia capilar es un tratamiento que tiene como principal objetivo reactivar el crecimiento del cabello sin necesidad de someterse a cirugía.
Concretamente se trata de un tratamiento de bioestimulación que favorece la reactivación de las células capilares mediante la microinyección en el cuero cabelludo de vitaminas, nutrientes, aminoácidos y antioxidantes.
Gracias a los componentes que se inyectan a nivel subcutáneo, se consigue nutrir el cuero cabelludo y potenciar su crecimiento, así como reducir la caída.
Además, se trata de una técnica que no resulta invasiva para el organismo, por lo que no tendrás que pasar por un proceso de recuperación como en otras técnicas.
Plasma Rico en Plaquetas
El Plasma Rico en Plaquetas o PRP, es un tratamiento muy utilizado en la medicina capilar, puesto que se ha demostrado científicamente que fortalece y mejora la funcionalidad del folículo piloso, de tal forma que provoca el fortalecimiento capilar.
Este tratamiento consiste en extraer la sangre del paciente para centrifugarla y obtener el plasma rico en plaquetas, puesto que contiene abundantes factores de crecimiento y regeneración.
Por ello, este tratamiento debe realizarse en diferentes sesiones. Concretamente se divide en 3 sesiones que consisten en:
- Extracción de la sangre
- Centrifugación de la sangre y extracción del plasma
- Infiltración del plasma en las zonas que sufren caída de pelo
Al igual que la mesoterapia capilar, se trata de una técnica que no resulta invasiva para el organismo, por lo que el paciente no necesita ningún periodo de recuperación. Además, es totalmente indoloro y no requiere de anestesia.
Causas de la alopecia
Como hemos adelantado al principio de este artículo, la alopecia es un problema capilar que causa la caída anormal del cabello, y que puede tener su origen en múltiples y diversos factores.
Desde Kirurgio Medical Group queremos contarte algunas de las causas más frecuentes:
- Factores genéticos
- Estrés
- Alimentación
- Problemas de salud
- Medicación
- Factores ambientales
Como puedes ver, son muchos los factores que pueden causar la caída del cabello, por lo que existen diferentes tipos de alopecia. Desde nuestra clínica te recomendamos que acudas a un especialista que haga un estudio exhaustivo de tu caso personal, para que pueda escoger el tratamiento más adecuado.
En Kirurgio Medical Group recibimos un gran numero de pacientes con problemas capilares a los que les ofrecemos nuestros tratamientos para combatir los efectos negativos causados por estas afecciones. Contacta con nosotros para más información.